Wilder Gonzales Agreda presenta 3 álbumes de música cósmica y experimental

La escena experimental peruana sigue a contracorriente a pesar de las tendencias en boga en el planeta. No es novedad. En Perú contamos con iconoclastas tales como José Carlos Mariátegui o el propio Guamán Poma de Ayala expresando siempre una cosmovisión y actitud muy a contracorriente de lo usual en “esta sociedad”. En ese tenor,...
Wilder Gonzales Agreda aka Wil Volador
Avatar photo

La escena experimental peruana sigue a contracorriente a pesar de las tendencias en boga en el planeta. No es novedad. En Perú contamos con iconoclastas tales como José Carlos Mariátegui o el propio Guamán Poma de Ayala expresando siempre una cosmovisión y actitud muy a contracorriente de lo usual en “esta sociedad”.

En ese tenor, encontramos en músicos como Hipnoascensión, Sajjra, Brageiki o Aloysius Acker artistas que calzan contracultura con las tendencias de la música de avanzada de las últimas décadas. Admitámoslo, asistimos a una era donde la retromanía, el cambalache de influencias glocales y la gentrificación son monedas comunes. Bad Bunny, Arca, Karol G, el k-pop y demás hypes dan la hora probando de paso que la innovación y ruptura musicales brillan por su ausencia.

 

Justamente tal es el abono que conduce a parte de la escena a radicalizar propuestas tal como notamos en los tres últimos discos que ha publicado quien es motivo de estas líneas, Wilder Gonzales Agreda aka Wil Volador. Conocido en la feligresía shoegaze post-rocker local desde mediados de los 90, Gonzales está publicando, desde el 2006, discos en modo solista usando su propio nombre y disquera, Superspace Records. La presente calenda Wilder ha editado 3 documentos, distintos entre sí, cada cual más extraño que el otro, dependiendo del vector por el que se les pondere.

“No me importa lo que diga la gente” (Superspace Records, 2022) fue lanzado el 22 de Abril. 3 tracks y 38 minutos de electrónica analógica influida por gente como Tangerine Dream, Conrad Schnitzler y Cluster. El siguiente mes sacó a la venta, siempre en formato digital, “Volador” (Superspace Records, 2022). Un disco que desde la portada, obra de la divina ilustradora Andrea Lértora Alva, contrasta con su predecesor. “Volador” es art-pop decodificado a guisa de techno ambient y kosmische ácido. “¿Dónde está la innovación?”, “El sonido post-psicodélico de Lima Norte” y “Pachamancas del planeta Kepler” son títulos que nos hablan de un álbum intransigente sin lugar a dudas. Y como para coronar el año, y el atrevimiento, Gonzales Agreda publicó el 15 de Agosto “Perdido” (Superspace Records, 2o22). Quizás el más aislacionista e introvertido de los tres. Ideal para fans de William Basinski y las utopias ambientales de Brian Eno.

No está demás advertirles, “reprodúcelo dos veces antes de escuchar”.

 

Ayúdanos a compartir música. Si te gustó esta nota, compártela en tus redes

También podría interesarte

Previous slide
Next slide
Turnstile se presentará en Lima el 9 de abril en el CCB. Entradas estarán a la venta en Ticketmaster desde este 7 de diciembre.
La banda punk prepara concierto para cerrar el verano 2024 con motivo de sus 20 años de trayectoria junto a Toño López & Los Vintash y Fútbol en la Escuela.
Sin complicarse con un concepto específico, el festival busca crear más plazas de exposición uniendo fuerzas entre diferentes vertientes del rock.
La banda peruana se reunió para su último tema "La ciudad de los días felices. Disponible en todas las plataformas digitales
Cantautor que postuló a una nominación por el Grammy Latino ofrecerá un recital en el que mostrará sus canciones en su máxima esencia acústica.
Rompiendo Fronteras estrenó "No Están", un grito de actitud que fusiona el Rock con líricas Hip-Hop de manera sobresaliente
La banda peruana nos presenta su nuevo tema "Patrimonio"
La banda peruana de rock se vuelve a juntar para lanzar su primer sencillo "Como Son las Cosas"
La cantante peruana de pop YAMILE presenta su disco debut “Amiga, Sé Feliz”, disponible en todas las plataformas digitales.
Productora musical peruana nos cuenta de su último reconocimiento de Pitchfork, su participación en el Primavera Sound Festival y otro festival internacional.
El tema habla sobre lo conflictivo que es terminar una relación amorosa, el tema está escrito en quechua y castellano
Con 15 músicos en el escenario y un repertorio de más de 30 canciones, La Imperial es una agrupación que representa las fiestas patronales del Perú en escena.
La comunidad reunirá a la banda de fans más grande del Perú para grabar un videoclip que llegue a ojos del mundo y, sobre todo, de los Foo Fighters.
Este último lanzamiento es solo el comienzo de lo que está por venir para la banda
Afterlife hará su destacado debut en Lima el 10 de febrero de 2024
Jason Cabana lanzó "De Que Va", su nuevo sencillo que explora emociones en una relación pasada con R&B y toques de rock, acompañado de un impactante videoclip.
La banda chileno-mexicana Puerto Domingo nos presenta su nuevo tema "Paciencia Eterna"
La icónica banda rusa de post-punk incluye al Perú en su tour latinoamericano.